lunes, 23 de noviembre de 2009

LA MUSIKA ES UN BIEN SOCIAL

Hoy estoy tocado de los webos con este tema, porque la musica tiene que ser privatizada de una manera tan askerosa? yo entiendo que la persona que quiera crear un grupo y tocar su musica necesita cubrir unos gastos e incluso, porque no, poder vivir medianamente de la musica... pero para ello tienen que estafarnos a nosotros? un cd actualmente ronda el precio cercano a 20 pavos (+ de 3000 pesetas de las de antes para entendernos) cosa que veo injusta lo mires por dnd lo mires, ya que, el precio de edicion de un disco puede ser de 5 o 6 € contando la portada y demas (y esto pensando en un estudio normal, no una multinacional que obviamente reduciria bastante el precio) ademas de que este precio es tirando a lo alto y ya generaria ganancias al grupo, a parte de este dinero deberiamos sumar el dinero que se ganan en los conciertos, camisetas y demas parafernalia del grupo... acaso pensais que no les saldria un saldo positivo de mas 1000 euros al mes? yo creo que si, pero ya no es solo eso, tb nos meten por medio la SGAE, una excusa para sacar mas dinero por la cara xk x si no lo sabiais en cada cd virgen que comprais la SGAE implanta un CANON por el cual se lleva un porcentaje DE CADA CD VIRGEN vaya a ser que se os ocurra la terrorifica ideia de piratear con el alguno de sus grupos de mierda.

Todo esto me ha venido porque mientras merendaba he tenido el error de ver la tele y ha salido un notas que por lo visto compone para bisbal, muy orgulloso porque bisbal cantaba un tema que el habia compuesto... donde queda tu dignidad tio? EL TEMA LO HAS COMPUESTO TU pero lo peor no es eso, lo peor es que se lo vende a bisbal, es decir, comercia con la musica con otra persona, la cual, si tu no pagas el precio que el dicta estas destinado a no poder escuchar musica, en otras palabras, si eres pobre no tienes derecho a escuchar musica y esto no deberia ser asi LA MUSICA ES UN BIEN SOCIAL, NO EL NEGOCIO DE UNOS POCOS.

Tambien se a llegado al extremo que debido a los derechos de autor si un dia algun autor decide que no puedes cantar su cancion y te pilla cantandola, pues no se, pongamos de fiesta con tus amigos o los tipicos grupos de pueblo que tocan en la plaza del pueblo, pues bien eso puede acarrearte un serio problema con la "justicia" y creo que con una pena mayor a la de una pelea con otra persona, de echo en estados unidos ya son varios los casos de personas que han encarcelado y multado astronomicamente solo por el simple echo de descargar una cancion de internet, es indigno, por eso me alegro mas que nunca de pensar que LA MUSICA ES LIBRE y que los grupos autogestionados y que defiende esta idea, son los mejores, ya que ven la musica como yo la veo, UN ARTE Y NO UN NEGOCIO.

No hay comentarios: